¿Que es el fruto del monje?

La fruta monje, también conocida como LUo Han Guo o Monk Fruit, es una fruta pequeña y nativa del sur de China.

Se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental como ayuda para los resfriados y la digestión y ahora también se usa para endulzar alimentos y bebidas.

Los edulcorantes de la fruta del monje se crean al quitar las semillas y la piel de la fruta, triturando la fruta y recogiendo el jugo. El extracto de fruta o jugo, contiene cero calorías por porción y es 200 veces más dulce que el azúcar. 

¿Cuáles son los beneficios de la fruta de monje?

Los edulcorantes hechos con fruta de monje no afectan los niveles de azúcar en la sangre, son una buena opción para las personas que cuidan su peso y diabéticos. Contiene azucares naturales principalmente fructosa y glucosa. A diferencia de algunos edulcorantes artificiales, hasta el momento no hay evidencia científica que demuestre que la fruta del monje tenga efectos secundarios negativos.

Además:

  • Contiene propiedades antiinflamatorias que inhiben el crecimiento de bacterias.
  • Sus antioxidantes muestran propiedades prometedoras para prevenir el cáncer.
  • Aumenta la energía del cuerpo de manera natural y ayuda a combatir el cansancio.
  • Es una excelente alternativa para personas con diabetes.
  • No tiene calorías lo que lo convierte en una excelente alternativa para la perdida de peso al ayudar con esos antojos de azúcar.

Los edulcorantes de la frutas del monje han sido reconocidos generalmente como seguros por la FDA desde el 2010, una categoría que requiere el consenso de los expertos de que un ingrediente alimentario es seguro para su uso previsto. Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, China, Japón y Canadá también han llegado a la conclusión de que los edulcorantes de las frutas del monje son seguros para la población general, incluidos los niños, las personas con diabetes y las mujeres que están embarazadas o amamantando.

Encuentra éste y mas productos aquí en Mercado Veggie.

 

Fruto Del Monje (100 Sobres) - Vidanat

 



Publicación más antigua Publicación más reciente