Efectos ambientales de la industria alimentaria ¿Ayudo al planeta si soy vegano / vegetariano?

Son múltiples los beneficios que tiene una dieta vegetariana para la salud, pero ¿Alguna vez has pensado qué beneficios tiene para el ambiente?


Cada vez son más las personas que se suman a este estilo de alimentación por diversas razones como lo son: salud y cuidar a los animales, sin embargo, una tercera opción es la colaboración con el equilibrio ambiental y es que el vegetarianismo tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y consideramos que es importante que los conozcas.


Principales ventajas del vegetarianismo:


  • Disminución del consumo del agua ¿Sabías qué? la industria ganadera requiere mucha más agua para su producción que la agricultura. Un kilo de carne consume aproximadamente 14,500 litros de agua, mientras que 1 kilo de vegetales usa 197 litros y una porción de arroz 100 litros.
  • Ahorro de combustible: 1 caloría de proteína de origen animal requiere 54 calorías de combustible y 1 caloría de soya consume 2 calorías de combustible fósil.
  • Protección de bosques: Miles de bosques son talados al año para poder alimentar y almacenar animales que serán usados para el consumo humano.
  • Reducción de gases efecto invernadero: La refrigeración de carne genera aproximadamente el 37% de las emisiones de gases efecto invernadero siendo una de las que causan mayor impacto.

Ahora ya lo sabes, la dieta vegetariana reduce el impacto ambiental entre un 42% y un 84%, comparada con una dieta estilo mediterránea (carne y lácteos). No solo por salud, también por el planeta la dieta vegetariana tiene múltiples beneficios. Sabemos que cambiar un estilo de vida es diferente, si consumes carne te invitamos a disminuir tu consumo a 2 días a la semana, ya que los grandes cambios empiezan en uno mismo.





Publicación más antigua